Restauración de muebles antiguos en Sabadell

El departamento de restauración de Deconoa ha sido creado con el propósito de ofrecer soluciones a medida para la conservación y restauración del mobiliario y antigüedades.

Nos dedicamos a la conservación y restauración de muebles antiguos y otros objetos:  restauración de muebles, sillas, mesas, ventanas, puertas y arcos.

El objetivo de nuestro trabajo es devolver la utilidad y belleza a los objetos antiguos.

En nuestro taller de Sabadell, en donde trabajamos de forma minuciosa, conseguimos que nuestras obras de restauración destaquen por su calidad final.

 Restauración de Muebles Antiguos

Tras el análisis inicial de la pieza a restaurar: todo se desmonta por completo, limpiando y eliminando el barniz anterior, consolidando la estructura, reponiendo las piezas que falten, tapando posibles agujeros de carcoma, y barnizando según corresponda..

Hay una gran diferencia entre restaurar y reparar. Se puede conseguir que algo funcione con una reparación, pero la restauración de un elemento correctamente es artesanal. Los acabados pueden ser eliminados y rehechos, pero sobre todo hay que mantener la esencia original. La extracción de las capas sólo la realizamos como último recurso, especialmente con muebles antiguos. Una incorrecta restauración puede ser irreversible. Trabajar sobre alguna reparación mal hecha por un anterior artesano es la peor situación posible. También existe el caso de artículos de colección en el que se quiere que la pieza requiera de una parte de su material y que conserve su edad aunque al no ser la pieza original se llama “sobre restaurado” y puede quitarle valor . Por lo tanto, siempre recomendamos que la restauración de objetos antiguos siempre se debe dejar en manos de profesionales que son sensibles a todos los problemas que puedan surgir, asegurando que una pieza mantenga o aumente su valor después de la restauración.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin